Cordiales y afectuosos saludos de bienvenida a tan distinguidas visitas a nuestra página web de la institución educativa Agropecuario N°08. Los jóvenes que hoy educamos, nacieron interactuando virtual y físicamente con otras culturas, otros modos de vivir en un mundo globalizado; por tanto, están conectados a variadas realidades gracias a la tecnología y a los medios de comunicación, ello ha incidido en el perfil de los nuevos estudiantes presentando necesidades educativas y formativas particulares, demandando una educación acorde con los estímulos y nuevas realidades altamente complejas. Para enfrentar la acción educativa, en este contexto y para un siglo XXI más humano creo que debemos preguntarnos, ¿para qué educamos hoy? ¿Cuál es nuestro rol para los próximos años? la respuesta parece clara pero tremendamente desafiante: debemos educar para desarrollar una mente global, somos todos ciudadanos de un mundo y compartimos la tierra como nuestro habitat común, lo que afecta una parte del mundo debe ser preocupación de todos nosotros. Necesitamos mentes que sientan por el mundo entero, debemos educar enfatizando el desarrollo personal, preocupándonos por el desarrollo de todos los aspectos del ser humano---físico, intelectual, emocional, metafísico - para que creativamente y felices sean parte positiva del todo, es importante que los jóvenes crezcan con preguntas, en vez de respuestas, debemos educar para promover la cooperación más que la competencia a sabiendas que la cooperación es la esencia de la democracia, en este sentido, la IE Agropecuario N°08 de San Jerónimo cuenta en adelante con esta herramienta para el logro de sus objetivos.

Hay 1770 invitados y ningún miembro en línea

Visitas a nuestra Portal